sábado, 2 de febrero de 2013

La importancia del control horario en las empresas

Es un hecho evidente que todo ser humano tiende a ser egoísta por naturaleza y solo en aquellos casos en que existe un control horario, o donde la saturación de trabajo incluso obliga a exceder en las horas trabajadas, el resto intentará por todos los medios intentar estar el menos tiempo posible, llegando en algunos extremos a arriesgar el puesto de trabajo en una lucha frenética por estar el menos tiempo posible.
Yo clasificaría a los trabajadores en tres grupos bien definidos, los que sobrepasan, los que cumplen y los que incumplen las horas a trabajar
Suele ser este grupo los que sobrepasan el número de horas a trabajar, un grupo en el que la mayoría son ejecutivos bien remunerados y con un grado de responsabilidad grande, y la influencia que puedan tener estos sobre sus subordinados. En este grupo se encuentran pocas personas de la administración o funcionarios. En este grupo hay un buen porcentaje que estaría dispuesto a ser controlado para que vean que trabaja en exceso.
El grupo más nutrido por supuesto es el de los que cumple, faltaría más, pero ello es debido en parte al miedo a ser descubiertos y a la responsabilidad de los propios empleados. Este grupo encontramos a los indiferentes a que se ponga un control horario y al final son los que más contribuyen a que funcione correctamente.
Por último nos encontramos al grupo de los que yo califico como rebeldes, son aquellos que buscan la manera de hacer trampas, escaquearse y no cumplir. Donde más elementos de este grupo hay son en la administración y en empresas con poco control. Es más habitual hacer trampas en los turnos donde no hay encargados, o donde los encargados no estan a la hora de comenzar y terminar. Este grupo es el más problemático a la hora de poner en marcha un control horario, por que se les acaba la forma de hacer trampas, sobre todo cunado el control lo realizamos con huella dactilar.
Otro aspecto muy importante en
Sebastián Guirao Gil
Director Técnico Comercial
Serveis Informàtics Help-Pc, S.L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario